¡Una nueva biblioteca!

¡Hola Chic@s! Hoy he estado consultando el blog que os recomendé hace unos días, la verdad que llevaba desde entonces sin mirarlo, y me he encontrado con que vamos a tener una nueva biblioteca. Ésta se situará en Torneo, exactamente en el paseo Juan Carlos I, es decir, en el margen de la dársena del Guadalquivir. Por lo que toda la estructura del edificio estará compuesta por grandes ventanales, permitiendo así, además de unas vistas increíbles, que las salas cuenten con muchísima luz natural. La verdad que dará gusto estudiar en un sitio así, lo malo, que seguro que provoca grandes distracciones. Sus instalaciones se encontrarán repartidas en un doble piso, que será construido aprovechando los desniveles de la zona, habilitando así dos entradas. Si queremos acceder a la primera planta, sin subir escaleras, lo haremos por Torneo, y si queremos consultar algo en la planta baja, sin bajar escaleras, nos adentraremos por el paseo fluvial. Con esta segunda entrada, se pretende dar un poco de más vida a esa zona, pues actualmente solamente acuden por allí personas realizando deporte. Pero al ser conscientes que de noche pocos serán los ciudadanos que elijan este acceso, no tiene mucho tránsito ni una gran iluminación, se ha pensado en la puerta superior.






A simple vista, observaremos un edificio básicamente horizontal, y que no levanta mucho del nivel del suelo, intentando así que se integre con el curso del río. No se ha pretendido romper con esquemas, ni siquiera sorprender con su diseño, algo que hará el CRAI de la US si llega a construirse. Es más, su situación es bastante adecuada, pues veremos un edificio de unas dimensiones considerables y que no se encuentra agobiado por las construcciones cercanas, y además, en una donde su arquitectura vanguardista no rompe con la estética historicista de los alrededores. Por lo que la verdad, tanto su diseño exterior como su ubicación, me han parecido muy acertadas. Ahora hablemos de su disposición interior, que al fin y al cabo es la más útil. En la parte inferior nos encontraremos con las actividades que necesitan de menor ruido, pretendiendo aislarlas del intenso tráfico de Tornero, como son la sala de lectura, las de trabajo en grupo o las dependencias administrativas. Una vez subamos las escaleras, podremos tomarnos un café, ¡pues sí cuenta con cafetería!, ya vamos modernizándonos, consultar algo en la mediateca, acceder a la zona infantil o acudir a alguna exposición. En definitiva, recoge las principales funciones de una biblioteca pública, además de una zona de recreo, tanto en colecciones como en servicios. Esperemos, que sean muchos los ciudadanos que acudamos a estas nuevas instalaciones, y que el proyecto no quede aquí, y año tras años, se intente que la biblioteca no vaya quedando anclada en el pasado.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Bienvenidos a mi blog! Espero que os guste el mundo de la bilioteconomía pues la mayoría de entradas se econtrarán ralacionadas con éste.
 
Copyright 2009 El cielo...es el límite!!! All rights reserved.
Blogger Templates created by Deluxe Templates
Wordpress Theme by EZwpthemes