Una tarde en el evento blog.


¡Hola Chic@s! Como os prometí aquí estoy para hablaros del evento blog al que acudí el viernes por la tarde. Tras pasarnos un buen rato para poder aparcar, es que había muchísimas personas, nos encontramos en la recepción con una de nuestras compañeras. Cual fue nuestra sorpresa que nos comunicó que no podíamos entrar, sí sí, que el aforo estaba completado y que precisamente hoy era el día más interesante, y no esperaban que se produjese ninguna baja. Sin saber que hacer nos sentamos en uno banquito, dentro de la recepción, y desde allí intentamos conectar con la profesora a través de Twitter, Tuenti o Facebook, ya que estábamos en un lugar en donde las redes sociales estaban a la orden del día, pues decidimos aprovecharlas. Y mientras estábamos ahí, todas entretenidas con el iphone de una amiga, llegaron unos periodistas de televisión española, para ofrecernos hacer una entrevista. ¡Menos mal que a mí no me cogieron! Pero bueno, fue Rocío la encargada de hablar por todas nosotras, y seguro que lo hizo fenomenal, ¡ya la veremos mañana en la televisión! Nosotras, mientras seguíamos pensando de qué forma acceder a la conferencia inaugural, y de pronto vimos a Nieves aparecer, una suerte que coincidiésemos en horarios, pues gracias a ella todas tuvimos nuestra acreditación.


Bien, una vez que nos pelamos con las tarjetitas, porque mira que era difícil volverlas a colocar en su sitio tras ponerle nuestro nombre, entramos en esa sala que hasta entonces teníamos “prohibida”. ¡Era enorme! Y la verdad, que daba algún que otro sitio libre, y si hubiesen sido un poquito más amables, no hubiésemos llegado únicamente al turno de preguntas. La conferencia que allí estaba teniendo lugar versaba sobre Tuenti, una de las redes sociales que más usan los jóvenes en nuestro país, y su ponente era Koro Castellano, directora de esta plataforma. Nada más entrar, un bloggero preguntó porque tuenti no había dado el salto a otros países, como sí ha hecho Facebook, la verdad que esta idea siempre rondaba por mi cabeza. Por lo visto, todo tiene que ver con las leyes de protección de datos de nuestro país, que son altamente restrictivas, y esto hace, que aún no hayan podido abrir mercados, aunque su pensamiento es comenzar por Latinoamérica.



También, y por último, pudimos saber, que esta red social tiene un equipo de comerciantes encargados de ofrecer sus mercados publicitarios a las empresas, la verdad que si yo fuese directora de una gran marca estaría encantada de poder anunciarme en tuenti. Pues millones de personas lo abren diariamente, y no una vez, sino que algunos pueden acceder a la plataforma en numerosas ocasiones a lo largo del día. De modo que, estaría vendiendo mi producto a un mercado muy amplio, incluso en un mayor número de ocasiones que si el anuncio publicitario es a través de la televisión.



Tras esto, estuvimos un pequeño tiempo esperando a que empezase la mesa redonda que iba a tratar sobre los Nativos Digitales. Fue entonces cuando me percaté que allí todo el mundo estaba con su ordenador o con un móvil de última generación que tuviese acceso a Internet. ¡Uy, era la más atrasada! ¡Pero el año que viene no vuelve a suceder! Nada más empezar se definieron dos conceptos que a mi parecer, y creo que al de muchos en la sala, eran un tanto superficiales. Se decía que bajo el término de nativo digital estaban todos aquellos nacidos después de 1980, o sea, que me incluyeron a mí también. La verdad nunca pensé que yo naciese pegada a un ordenador, es más recuerdo que el primero que me regalaron era ya bastante grandecita, al contrario de mi hermano ¡ése sí que usaba Internet con soltura desde muy pequeño! Pienso que la generación de los ochenta, y mira que yo ya casi soy del final, no hemos convivido desde siempre con las tecnología, yo recuerdo el primer día que mi padre trajo un móvil a casa, e incluso podía vivir tranquilamente sin conectarme diariamente a msn, algo que actualmente le costaría a muchos adolescentes entre 13 y 16 años. Sí fui a clases de informáticas, según los participantes en la mesa redonda los nativos digitales somos un poco autodidáctas, y aún así tengo muchísimas lagunas. Es más, mi padre, uno de esos inmigrantes digitales, tuvo Factbook antes que yo, y alguna que otra vez me animaba a entrar en esta red social. No sé, yo creo que se trata de etiquetas un poco sin sentido, pues es verdad que mi generación puede tener un cierta predisposición a la tecnología, ya que cuando todo empezó a avanzar a paso agigantados, se sucedían DVDS, mp3, iphone, ipod, etcétera, nosotros aún éramos pequeños y nos empapamos bien de todo ellos. Sin embargo, eso no nos condiciona, y en caso de aceptar estos términos deberían ampliarse, porque al menos en mi torno, cuando yo era pequeña ninguna de mis amigas poseían un ordenador con conexión a Internet.


Una vez que acabó este debate tan interesante, la gente incluso se abrazaba cuando encontraba a alguien de su misma opinión, nos dieron un descanso para ir a merendar. Mientras bebía un vaso de agua, pues el café no me gusta, me dí un paseo por los diferentes stands. Todas nos paramos en uno que parecía bastante interesante, y la verdad es que lo era, porque aportaba una nueva idea. Se trataba de Prusland, una empresa que lleva muy poco tiempo ofreciendo sus servicios en la red pero, bajo mi punto de vista, tiene un futuro prometedor. Ellos aportan un servidor para poder difundir nuestros videos a través de la red, la única condición es que elijamos algún anuncio que se deberá visionar antes que el contenido. ¡Pero es que enciman nos pagan por ello! Cuando alcancemos las mil visitas, nos ingresarán doce euros, y así sucesivamente. Lo mejor de todo, es que podemos negociar con otras personas para que ellos nos ayuden a difundir nuestros vídeos, del mismo modo, que podemos incluirlos en nuestro blog. En definitiva, un pequeño paso para hacer competencia a youtube.


Y tras escuchar esta explicación, y llevarnos una camiseta de recuerdo, nos fuimos todas a casa. La verdad que yo creo que coincidimos en el hecho de que se trató de una experiencia interesante, y una vez mas la biblioteconomía, nos hizo conocer algo nuevo. Finalmente, os dejo un video para que podáis ver las opiniones de otros bloggeros, y no sea la mía la única que conozcáis.



0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Bienvenidos a mi blog! Espero que os guste el mundo de la bilioteconomía pues la mayoría de entradas se econtrarán ralacionadas con éste.
 
Copyright 2009 El cielo...es el límite!!! All rights reserved.
Blogger Templates created by Deluxe Templates
Wordpress Theme by EZwpthemes