Se va acabando...

¡Hola Chic@s! Exámenes y más exámenes, esa es la tónica que rodea actualmente nuestras vidas y, por suerte o por desgracia, la cosa seguirá así al menos dos semanitas más. El cuatrimestre se termina y es hora de evaluar todos los conocimientos que hemos ido adquiriendo y que mejor para ello que una prueba escrita donde podamos dejar constancia de ellos. Esta es la opinión de la mayoría de los profesores, y por eso tenemos nuestra agenda tan apretadísima y pasamos una tarde tras otra encerrados en la biblioteca. Sin embargo, hay asignaturas que son especiales, diferentes al resto, desde sus inicios hasta su final, quizás demasiado novedosas al principio, pero muy gratificantes, ya que no se ciñen a las normas establecidas sino que les da por innovar y, sin duda, este es el caso de Biblioteconomía. Cuando terminamos un año nadie nos examina de todo lo acontecido durante esos últimos doce meses, más bien, nos da por hacer un balance de lo positivo y lo negativo que hemos vivido, esta es la idea que tuvo Nieves (nuestra profesora), algo fantástico, que nos reuniésemos todos y charlásemos sobre estos cuatro meses, todos tendríamos nuestro turno y podríamos compartir de forma relajada nuestra experiencia con la biblioteconomía. Así que, como el tiempo apura, el jueves ya tuvimos nuestra primera sección de presentaciones…


Carmen, Loli, Antonia, Danae, Irene, Rocío Tamayo y Ana fueron las encargadas de dar el pistoletazo de salida. Todas ellas nos trajeron unas presentaciones muy elaboradas con las que querían transmitir todo lo que habían aprendido y cómo esto había influido en la elaboración de sus diferentes entradas al Blog y a la Wiki. Habían tocado temas tan interesantes como la infoxicación, la implantación de las nuevas tecnologías en la medicina, las bibliotecas para pacientes o los liberadores de libros, por supuesto, también había muchas otros artículos dedicados a los contenidos visto en clase como las redes sociales, las bibliotecas digitales o los CRAIs. Los blogs, de todas ellas, combinaban las tendencias más innovadoras (por ejemplo, Irene nos mostró un mensaje navideño a través de los libros) con las más rigurosas (Rocío, nos habló en una de sus entradas de las bases de datos). Pero dejando un poquito al lado sus actividades particulares me gustaría recoger cuáles fueron las opiniones más generales, porque al fin y al cabo, el trabajo de cada una hemos podido seguirlo a través de la red pero sus impresiones no la compartían a menudo con todos nosotros.


En primer lugar, aquellas alumnas con más edad, afirmaron rotundamente el pequeño obstáculo que todo esto les había supuesto en un primer momento y como, tras horas y horas de esfuerzo, se habían encontrado con un mundo apasionante y del que habían aprendido muchísimo, es más, algunas (como Antonia) decidieron seguir continuando su actividad bloggera. Por otro lado, también se coincidió en la idea de cambio que está produciéndose en nuestra sociedad y de cómo todo esto está afectando a las bibliotecas, y por supuesto, cómo los CRAIs son nuestro futuro, eso sí, esperemos que sea cercano. Sin duda, un espacio muy especial fue reservado para el uso de la información y, como todo en esta vida, se trata de educación, el conocimiento nos rodea por todas partes y estamos tentados a usar las ideas de otros, hagámoslo pero dejemos siempre constancia de su autor. Por último, pudimos ver los aspectos más personales de cada una de ellas: Irene nos mostró como tenía una especial afinación con el mundo alemán y lo que le gusta todo este mundillo digital, Antonia nos relató con ternura el cariño que siente hacia la biblioteca de Montequinto y Danae no pudo evitar la tentación de hacer referencia a su pasión por la medicina. En fin, que una tarde muy productiva y agradable, ya que se trataba de escuchar la experiencia de cada una y no un rollo extensísimo sobre un tema determinado; y lo mejor….¡Mañana más!






0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Bienvenidos a mi blog! Espero que os guste el mundo de la bilioteconomía pues la mayoría de entradas se econtrarán ralacionadas con éste.
 
Copyright 2009 El cielo...es el límite!!! All rights reserved.
Blogger Templates created by Deluxe Templates
Wordpress Theme by EZwpthemes