Vivimos en una nube...

¡Hola Chic@s! Tras observar los últimos avances tecnológicos que se están dando actualmente, y recapitulando todas aquellas aplicaciones que utilizo diariamente, se me ha ocurrido reflexionar sobre la llamada nube digital. Este término pretende aludir a ese ciberespacio donde albergamos toda la información que compartimos con los cibernautas, es decir, estamos ante una realidad que no tiene una ubicación física concreta. Gracias a esto nos ahorramos ocupar una gran cantidad de memoria de nuestros ordenadores y, lo que es mejor, podemos acceder a ella desde cualquier sistema que tenga conexión a Internet, bien sea un móvil, un mp4 o un ordenador. ¿Pero, cuáles son las aplicaciones más usuales?



Bien, en materias musicales me decanto por Spotify, tampoco es que conozca mucho más, un servidor del que soy usuaria hace mucho tiempo y que ofrece numerosas ventajas. Para acceder a su catálogo únicamente tenemos que proceder a su descarga, la cual puede ser gratuita desde páginas como Softonic, en este caso tendremos que escuchar algunos minutos de publicidad, o con una cuota mensual, cuya única ventaja que obtenemos es la omisión de dichos anuncios publicitarios. En nuestra cuenta, la cual estableceremos con un nombre de usuario y contraseña, podremos acceder tanto a los temas más actuales como a aquellos grandes éxitos de hace unos años. En fin, que es una biblioteca fantástica que, además, evita las descargas ilegales.



En cuestiones fotográficas ya aumentan mis campos de conocimientos ya que se que existen plataformas, como Flickr o Slide, donde podemos tanto colgar como capturar imágenes. En un lado más secundario se encontrarían las redes sociales, pues aunque debido a la política de privacidad ya no podemos obtener tan fácilmente los archivos fotográficos de otros usuarios, debemos reconocer que es un buen sistema en donde almacenarlas. ¿Y los vídeos? Como no, para ello ya está YouTube.


Por otro lado, están los más que populares correos electrónicos que además de posibilitarnos el envío de información a otros usuarios nos permite almacenar documentación. Esto es debido a que cada vez que recibimos un nuevo mensaje los archivos adjuntos correspondientes se encuentran visibles en todo momento, es más, podremos acceder a todo aquello que nosotros enviemos aunque el original haya desaparecido de nuestro ordenado. Un sistema muy útil para guardar información, es más, conozco a algún que otro amigo que siempre se reenvía sus trabajos por si el ordenador falla, ya que de este modo, podrá acceder a éste desde cualquier otro terminal. Pero esto no es todo, si no que a través de una Wiki, ya contamos con una, podemos recoger toda la información sobre la que estamos trabajando, compartirla con los demás y editarla tannto nosotros, y lo más importante, los demás usuarios registrados.


Tras este breve repaso por aquellas aplicaciones más útiles y las que mejor conozco, me gustaría hablaros de un proyecto, o más bien de un rumor ya que nada es oficial todavía, del que hablan todos los adictos a la informática. Se trata del nuevo sistema operativo de Google, sí este gigante crece cada vez más y más, y ahora quiere hacerle frente a Microsoft. La innovación que presenta es que toda la información se encontrará en esta llamada nube digital, por tanto, los virus no accederán directamente a nuestro ordenador, y además, podremos obtener sus servicios de forma gratuita. En fin bloggeros, que estamos condenados a vivir en las nubes…


0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Bienvenidos a mi blog! Espero que os guste el mundo de la bilioteconomía pues la mayoría de entradas se econtrarán ralacionadas con éste.
 
Copyright 2009 El cielo...es el límite!!! All rights reserved.
Blogger Templates created by Deluxe Templates
Wordpress Theme by EZwpthemes