Todo llega a su fin...

¡Hola Chic@s! Como os prometí tan sólo hace unos días las presentaciones de Biblioteconomía han seguido su curso y, por tanto, todos hemos expuesto nuestra experiencia con la asignatura. Ayer tarde, fue el turno de los más rezagados, entre los que estaba yo, por lo que me dispongo a resumiros todo lo acontecido durantes esas dos horitas largas que estuvimos reunidos.


Carmen Ana fue la encargada de comenzar con el turno de presentaciones y, para ello, nos trajo una presentación con la que pretendía dar uso a las distintas herramientas conocidas a lo largo del curso. Así que, no dudó en adentrarse en SlideShare, LibrayThing o Netvibes, algo que estuvo bastante bien, pues de esta manera tuvimos un último contacto (espero que en conjunto y no individualmente) de estas aplicaciones.



Tras esta exposición llegó el turno de Rocío Moreno la cual le dio un toque muy personal, al menos para los que la conocemos, ya que no dudó en mostrarnos todo de color rosa ¡si es que le encanta!. Por lo demás, nos desarrolló todo el trabajo que había estado llevando a cabo durante todo el cuatrimestre (visitas, blog, Wiki) y para finalizar nos mostró una cita (Los tiempos cambian, la tecnología avanza y forma parte esencial de nuestras vidas) con la que nos quería dejar bien claro que, queramos o no, la tecnología está muy presente en nuestro día a día.



Marina, igual que el resto de compañeros, nos presentó su blog (el cual tenía un diseño muy bonito) para resaltarnos una serie de entradas, de las cuales, la que más me gustó, fue la dedicada a las pizarras digitales. Y es que si ya tenemos ordenadores, televisores, dispositivos de música y móviles que interactúan con nosotros a través de una pantalla táctil ¡Por qué no llevar esta tecnología a las aulas! El turno del único chico del grupo, Rafa, había llegado y con él la originalidad, pues la verdad que sus trabajos trataban temas singulares y nos mostraban una forma diferentes de percibir todo este mundo. Me encantó todo lo que dijo, es más, nada más que tenga un huequito entraré en todas esas páginas que nos recomendó.


Tras estos minutos tan interesantes le llegó el turno a Ángela, una compañera, que lamentaba no haber podido ir a todas las clases pero que aún así estado presente en la nube. Sin duda, lo más destacable la Biblioteca Cervantes Virtual, puesto que me parecen muy interesantes aquellas secciones dedicadas a los más jóvenes, pues si ellos son nuestro futuro, hagamos que éste sea prometedor. Por último, Araceli nos mostró su blog en el que había ido añadiendo todas esas cositas que le interesaban o le habían parecido curiosas a lo largo de estos cuatro meses. Sinceramente, algo muy acertado ya que a aquello que nos gusta le mostramos un interés especial y eso queda reflejado en nuestro trabajo.


En fin bloggeros, que esto se acaba, pero espero seguir viéndoos por estos mundos cibernéticos…



0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Bienvenidos a mi blog! Espero que os guste el mundo de la bilioteconomía pues la mayoría de entradas se econtrarán ralacionadas con éste.
 
Copyright 2009 El cielo...es el límite!!! All rights reserved.
Blogger Templates created by Deluxe Templates
Wordpress Theme by EZwpthemes