¿Habrá una nueva Biblioteca?

¡Hola Chic@s! Este fin de semana, navegando por el periódico digital abcdesevilla, me encontré con el siguiente titular: “El TSJA emite una sentencia contraria a la biblioteca del Prado”. Como sabréis, la Universidad de Sevilla tiene en proyecto aumentar sus instalaciones, por lo que está construyendo una nueva biblioteca en los jardines del Prado. Un hecho que está resultando bastante controvertido, ya que hay un sector de la ciudad, que no está de acuerdo con el emplazamiento elegido.


La noticia nos recoge las nuevas novedades que se están dando debido a una sentencia emitida el 7 de septiembre del 2009. Aquí, se anulan las disposiciones anteriores que permitían la recalificación de estos terrenos para usos educativos. Por tanto, las obras deberán pararse cuanto antes. Esta idea ha sido promovida por los vecinos pues consideran que existen otras zonas más adecuadas, en las que, no debería de efectuarse tala de árboles. Como alternativa ofrecen los terrenos que se encuentran cercanos a los juzgados.


El mayor problema que nos encontramos en este proyecto es el uso de espacios verdes, no la construcción de la biblioteca en sí. Puesto que, bajo mi punto de vista, es necesaria la edificación de una biblioteca central pues las instalaciones existentes se han quedados pequeñas. Pero, ¿ha sido correcto el terreno elegido? ¿No es verdad que existen otras zonas? ¿Su elección responde únicamente a planteamientos estratégicos como cercanía al Rectorado y a muchas facultades de la zona? Quizás, debería haberse tenido en cuenta que un parque no es el lugar más idóneo y barajar otras posibilidades.


Alejándonos del tema principal, debemos pararnos a pensar que el proyecto se encuentra bastante avanzado y por tanto, grandes cantidades de dinero ya se han invertido. Nos encontramos con unas instalaciones que se han levantado por lo que ahora nos surgiría otra cuestión ¿seguimos con el propósito inicial o derrumbamos lo construido? No es ahora cuando esta nueva decisión tendría que haber salido a la luz, sino que una vez se supieron las intenciones se debería haber actuado. Puesto que el daño ya está hecho, se han talado esos árboles, y ahora podríamos encontrarnos con grandes pérdidas que nos afecten a todos.


Finalmente, me gustaría recoger algunos comentarios que los lectores y entrevistados (el periódico pone a nuestra disposición un vídeo) han ido realizando. Tras leer varios no encontramos un posicionamiento hacia un lado u otro, sino más bien, un equilibrio entre los que están en contra y los que están a favor. Entre los primeros, la mayor parte de argumentos utilizados son la tala de árboles y el respeto a la nueva sentencia; mientras que, los otros alegan a la necesidad de fomentar proyectos como estos en nuestra ciudad. Y justo en medio de esta polémica encontramos aquellos que apuestan por resaltar los gastos económicos perdidos en caso de que no se finalizaran las obras.


¡Espero vuestras opiniones y respuestas a todas aquellas preguntas que se han planteado!




0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Bienvenidos a mi blog! Espero que os guste el mundo de la bilioteconomía pues la mayoría de entradas se econtrarán ralacionadas con éste.
 
Copyright 2009 El cielo...es el límite!!! All rights reserved.
Blogger Templates created by Deluxe Templates
Wordpress Theme by EZwpthemes