Los clásicos son un videojuego más.

¡Hola Chic@s! Una vez más, el asunto que me traigo entre manos se encuentra dirigido a la digitalización de los libros. Pero no a la digitalización de todos los libros que se encuentran en el mercado, sino, solamente, a los grandes clásicos. O más bien, a aquellos que Nintendo considere que merecen estar bajo ese título. Sí, sí, habéis leído bien es Nintendo, esa multinacional dedicada al mundo de las videoconsolas y videojuegos, la encargada de emprender esta tarea. Y como no, a través de su “maquinita preferida” la Nintendo Ds. Se acabaron esos juegos sobre cómo cuidar a una mascota, cómo cocinar o cómo dirigir a una familia, ahora lo que se lleva es leer a Jean Austen. Y mira que bien, si empezamos a sustituir las horas muertas, luchando contra un monstruo que echa fuego , por adentrarnos en un mundo mágico y misterioso, que no nos incita a una violencia directa. Eso sí, no me imagino cuando mi hijo me pregunte ¿mamá, mamá dónde está El Quijote que lo necesito para mañana?; y mi respuesta sea, pues en la Ds hijo ¿dónde sino? Y allá vaya el chiquillo a sus clases con su “maquinita” en la mochila…Por si acaso, voy a guardar ese ejemplar que un día mi padre se compró y decidió traerlo de casa de la abuela para que nosotros también lo leyésemos…



Si hacéis click sobre la imagen llegaréis a la noticia.


Realmente, no creo que se trate de un juego dirigido a los más pequeños, puesto que para ello sería más recomendable que se publicasen los 100 mejores cuentos de la historia. Más bien, Nintendo pretenderá abrir su público y demostrar que estas consolas pueden ser tanto utilizadas por los niños como por sus padres (¡qué gran inversión!). Esta estrategia de marketing lleva fomentándola hace años, nada más tenemos que recordar juegos como el braining training o este otro que recogía recetas de cocinas. A mi parecer, aunque siempre a favor del libro tradicional, no es una mala iniciativa. Podemos distraernos mientras esperamos el autobús sin cargar con un pesado volumen, además, siempre seguiremos yendo a las librerías y leyendo en el formato original. ¿El único inconveniente? Que aún no han llegado a nuestro país, y si queremos leerlos, necesitamos tener conocimientos de inglés. Así que, esperaremos impacientes a que triunfe en otros lugares y quieran abrir nuevos mercados; mientras, seguiremos buscando entre nuestras estanterías a Dickens, Dumas, Carroll…



0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Bienvenidos a mi blog! Espero que os guste el mundo de la bilioteconomía pues la mayoría de entradas se econtrarán ralacionadas con éste.
 
Copyright 2009 El cielo...es el límite!!! All rights reserved.
Blogger Templates created by Deluxe Templates
Wordpress Theme by EZwpthemes