Un paseo entre libros...

¡Hola Chic@s! Ayer tarde, aprovechando que este fin de semana es más largo de lo habitual, estuve paseando por el centro. Entre exposiciones de belenes, espectáculos callejeros y guerreros oxidados, se encontraba la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión. Ni más ni menos que su XXXII edición, y a juzgar por la concurrencia de público, creo que el paso de los años le ha sentado fenomenal, al igual que a sus libros. Muchísimas personas ojeaban ejemplares con el deseo de aumentar su biblioteca, o quizás si tenemos en cuenta las fechas, para adquirir un posible regalo navideño. La verdad es que había bastante material para elegir, algo que no debe extrañarnos, pues nada más y nada menos que 24 stands, procedentes de diversos lugares de España, engrosan las filas de esta librería callejera. En ellos, todo tipo de variedad, desde grandes clásicos, que siempre nos vienen bien para esas lecturas “obligatorias” del instituto, hasta enormes grabados, que reflejaban unos mapas muy curiosos. Lo mejor, sin duda, eran los precios, ya que rondaban los 10 euros, eso sí, también había grandes joyas literarias que alcanzaban los 300 euros. Pero bueno, si no podemos permitírnoslo siempre nos queda el consuelo de haberlos visto, y de apreciar su encuadernación, algo que me recordó a nuestra tarde en la Universidad de Sevilla.






Aunque mi visita se limitó a un paseo por los diversos puestos, esta feria, ofrece alguna que otra actividad más. En el contexto de fomento y de acercamiento al público más joven, algo de lo que hemos hablado en numerosas ocasiones, se realizan todos los domingos Cuentacuentos. Pero no se trata de contarles relatos que ya conocen sino de que se acerquen al mundo literario de sus abuelos o bisabuelos. El público de edad más avanzada contó con una conferencia inaugural a cargo del escritor jerezano José Manuel Caballero Bonald, además podrán leer el ejemplar publicado por la US, titulado “Enfermos del libro”. Cubriendo de este modo diversas vías de difusión y queriendo acercarse a todo tipo de público, teniendo siempre en cuenta el reducido impacto que puede tener este evento. Más si lo comparamos con la Feria del Libro de México que ha sido celebrada hace pocas semanas en la capital de este país. Se trata de la mayor exposición literaria de habla hispana, cuenta con unas 1900 editoriales frente a las 170 que recoge Madrid, en todo el mundo. Lo más curioso, que una encuesta realizada ha sacado a la luz que el 40% de los mexicanos nunca ha pisado una librería, pero bueno, al menos gracias a esto verán una por la televisión. En fin, una pequeña feria, la que alberga nuestra ciudad, pero que tiene un encanto increíble y una situación maravillosa.


Así que, bloggeros tenéis hasta el Martes, 8 de diciembre, para poder acercaros y realizar vuestras compras. Yo, ya lo hice, y mi colección de tebeos cuenta con un ejemplar más, exactamente un Zipi y Zape de 1978, que únicamente me costó tres euros. ¡Animaros, merece la pena!







0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Bienvenidos a mi blog! Espero que os guste el mundo de la bilioteconomía pues la mayoría de entradas se econtrarán ralacionadas con éste.
 
Copyright 2009 El cielo...es el límite!!! All rights reserved.
Blogger Templates created by Deluxe Templates
Wordpress Theme by EZwpthemes